La Guardia Nacional reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el país, con motivo del segundo fin de semana largo del año.
Así, del 14 al 16 de marzo alrededor de 11 mil 859 elementos de la Guardia Nacional apoyados por 4 mil 293 unidades reforzarán la seguridad a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.
Se instalarán puntos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.
Además de intensificar la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.
Para cumplir con esas tareas, se mantienen activos los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
Así como Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
También los programas Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses y Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.