El gobierno del Nuevo León lanzó la app COVID-19 para brindar una mayor información y atención a la ciudadanía sobre el coronavirus.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, explicó que con la aplicación denominada “Gobierno de Nuevo León”, las personas podrán contestar un cuestionario rápido para determinar si pudiera tratarse de un caso sospechoso.
“Esta aplicación que ya está disponible en los teléfonos celulares, en esta plataforma reciben comunicados, reciben alertas, reciben información del Gobierno del Estado, en este caso toda la información que van a recibir va a ser del COVID-19”, detalló el funcionario estatal.
“Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida, afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia”, subrayó.
De la O Cavazos manifestó que aunque el Gobierno Federal, anunció esta mañana la fase 2, desde el pasado 14 de marzo en Nuevo León se determinó implementar estas medidas, las cuales han ayudado a que todavía no se presente transmisión comunitaria.
Suman Nuevo León más casos por COVID-19
Informó que al día martes 24 de marzo se sumaron cuatro casos más, por lo que ya se contabilizan 52 casos positivos, 30 sospechosos y 254 negativos.
Los cuatro casos nuevos tienen antecedente de viaje a Nueva York y California, en Estados Unidos. Ellos se encuentran en aislamiento respiratorio en su domicilio.
Con esto se registran 30 casos en San Pedro, 15 en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Guadalupe y uno en San Nicolás.
El Secretario de Salud informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó la definición de caso sospechoso como toda persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado dos de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, acompañado de dificultad para respirar, falta de apetito, dolor articular, de garganta, escurrimiento nasal y conjuntivitis.
El funcionario estatal sostuvo que con el apoyo de la comunidad se puede evitar llegar a la fase 3.
Sostuvo que el pasar a la fase 3 habrá de depender de si se siguen las recomendaciones de Salud, “vamos a hacer posible que no lleguemos a la fase 3, no vamos a llegar a la fase 3 pero necesito la ayuda de todos ustedes”, expresó .
“No podemos solos, tememos que portarnos bien, seguir las recomendaciones de los expertos, este problema es serio, si hacemos caso a las recomendaciones lo vamos a poder contener aquí, no vamos a saturar los servicios de Salud, los hospitales”, subrayó.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Nuevo León.