El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos aseguró que el grupo de spring breakers que dio positivo al COVID-19 en Austin, Texas, no contrajo el virus en este destino turístico.
“Sobre los spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020″, señaló el Fideicomiso en un comunicado.
Es por ello que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, “ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
“Por otro lado, hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al COVID-19”, destacó.
En este sentido, el Fideicomiso reiteró su compromiso para garantizar el bienestar general y dar seguimiento particular a la situación.
Cabe señalar que el Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, investiga a un grupo de spring breakers que estuvo en Cabo San Lucas, Baja California Sur y que dieron positivo a COVID-19.
Hace aproximadamente una semana y media, unas 70 personas de unos 20 años partieron en un avión alquilado para un viaje de vacaciones de primavera.
Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados, pero 28 adultos jóvenes en este viaje dieron positivo por COVID-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública.
Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma. Los 28 casos confirmados se autoaislan en este momento. Otros están en cuarentena mientras son monitoreados y probados.