El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que esta demarcación cuenta con un alto índice de casos positivos a Covid-19, por lo que se aplican medidas urgentes para disminuir la propagación del virus.
Explicó que la medida de sanitización de las calles y mercados de la demarcación -que recibió algunas críticas- es para evitar la propagación del Covid-19 en las zonas más transitadas.
“Tenemos un alto índice de infectados con relación a otras alcaldías, rebasamos los 40 casos, lo que pone en alerta a la demarcación”, expresó el alcalde.
Rubalcava resaltó que tan sólo en el hospital ABC de Santa Fe, hay nueve personas entubadas en terapia intensiva, 19 en terapia intensiva y 32 hospitalizados.
El porcentaje de contagio de cada enfermo es de 3.6 por cada uno y depende cuántos días estuvieron expuestos sin conocer su estado de salud, explicó.
Por ello, sostuvo que se deben aplicar medidas urgentes, para que la población entienda que no son vacaciones.
No han comprendido que se trata de una alerta sanitaria, “estamos en parques y comercios como si nada pasara, comiendo helado”, aseveró Rubalcava.
Resaltó que se ha recurrido al uso de alarmas para disuadir a la población, sin embargo, admitió que de manera equivocada se utilizó la alerta sísmica, lo que generó molestia entre la gente.