El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, sostuvo que la población no entiende la magnitud de la contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19 y se sigue saliendo a las calles.
Reconoció que si es necesario que la Federación o el estado apoyen al municipio en el tema de seguridad para lograr que todos los ciudadanos se metan a su casa, la ayuda será aceptada.
“La gente no entiende, como autoridad estoy haciendo todo, como servidor público, para hacerles entender que están mal, pero es decisión de cada quien”, lamentó.
“Quisiera seguir teniendo el control del municipio, pero si es necesario que lleguen otras fuerzas de la federación, lo vamos a aceptar para hacer entender a la gente”, subrayó Corona Damián.
El alcalde reconoció el trabajo que realizan sus servidores públicos, que hay control en el ayuntamiento, pero espera que la gente entienda, o de lo contrario asumirán sus propias responsabilidades.
Adelantó que se trabaja con el Hospital General rumbo a la Fase 3, Soriana anunció apoyos, además del Quinto Regimiento, para recibir a la gente, pero “esperemos que no suba más”.
Con información de @inforadiologico y fotografía de portada del Ayuntamiento de Cuautla.