Los vehículos que circulen con más de un pasajero en el municipio de Comondú, podrían ser acreedores a multas, por lo que también deberán respetar la Sana Distancia, como una medida más para frenar los contagios por COVID-19.
A partir de este fin de semana, agentes de la Policía Municipal de Comondú supervisarán el número de pasajeros que viajen a bordo de los vehículos que circulen en este municipio de Baja California Sur.
“Sólo se permitirá el tránsito de vehículos con una sola persona en el interior”, apuntó.
Los cuerpos de seguridad tendrán la autoridad de detenerlos e invitarlos a acatar esta medida, si se reincide será acreedor a una sanción”, informó el ayuntamiento.
Sostuvo que además, sólo se permitirá el tránsito de vehículos hasta las 8 de la noche y sólo se permitirá la circulación de los cuerpos de seguridad o emergencias.
El presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, resaltó que también se han reforzado las medidas en los filtros sanitarios en la parte sur de Ciudad Constitución.
En ellos participa personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Pública.
Además, como parte de las nuevas medidas para combatir el COVID-19, se aplicarán restricciones en general a turistas y a todas aquellas personas que deseen ingresar al municipio para visitar a familiares.
“Si estamos haciendo la restricción, Aquí en el municipio de Comondú no estamos para recibir turistas”, subrayó.
Dijo que no se trata de vacaciones, es un período de contingencia el que se tiene que respetar. Incluso las playas están cerradas y los centros públicos turísticos completamente cerrados.
Puntualizó que, la entrada no será obstruida en su totalidad, pues camiones y vehículos de carga con productos con mercancía de abarrotes, medicinas, gasolina y de abastecimiento deben registrarse al entrar.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Comondú.