Tras la declaración de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el alcalde Armando Quintero reforzó las medidas para evitar contagios.
Por medio de las diferentes áreas de su administración, Quintero tiene como objetivo mantener la sana distancia y el aislamiento social.
En esta ocasión personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, dirigida por el Maestro Enrique Escamilla, coordinó acciones con el Instituto de Verificación Administrativa ( INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de realizar un recorrido en los denominados Corredores Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Canal de Tezontle, Canal de Churubusco y Canal de San Juan.
Dichos corredores abarcan 12 colonias de la alcaldía, las cuales son los Barrios de La Cruz, Los Reyes, San Miguel, La Asunción, Jardines Tecma, INPI Picos, Carlos Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, Ex Ejidos de la Magdalena Mixiuhca, El Rodeo y Agrícola Oriental.
El personal supervisó 40 locales establecidos, 10 de ellos dedicados a la venta de alimentos preparados, nueve de los cuales ofrecían únicamente servicio para llevar y uno fue apercibido por encontrarse comensales en su interior.
Se detectaron otros 30 comercios los cuales fueron apercibidos para suspender actividades por no ofertar productos esenciales, de estos, 20 corresponden a barbería y/o estética, dos a venta de ropa, dos a impresión de lonas, uno a tatuajes, uno a suplementos alimenticios, uno a reparación de calzado y los tres restantes a venta de pinturas, venta de productos de belleza y un estudio fotográfico, respectivamente.
Este tipo de acciones seguirán siendo reforzadas de manera continúa durante la presente contingencia sanitaria.
Con información y fotografías de la alcaldía Iztacalco.