La Secretaría de Salud de Nuevo León, en coordinación con distintas instituciones públicas y privadas, como el TEC Salud y el Hospital Universitario, analizan protocolos de atención de la enfermedad COVID-19.
El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que se aplica plasma de pacientes ya recuperados en aquellos que se encuentran en estado crítico y se implementan tratamientos con antivirales y antiinflamatorios.
“Existen diferentes protocolos de investigación de tratamiento, no hay un tratamiento actualmente para esta enfermedad en el mundo”, mencionó.
“Todos son estudios de experimentación en diferentes fases, se han utilizado antivirales, antiinflamatorios, anticuerpos monoclorales, el plasma, pero son todos protocolos de investigación”, aclaró.
De la O Cavazos enfatizó que hasta hoy, la mejor manera de derrotar al coronavirus es mantenerse en aislamiento.
El funcionario estatal detalló que este día sumaron 68 casos más, para dar un total de 604, 295 detectados por las autoridades estatales y el resto por laboratorios y hospitales privados.
Un total de 50 personas se encuentran hospitalizadas, 26 confirmadas con la enfermedad y 24 en espera de los resultados de la prueba. Actualmente se tienen 72 casos sospechosos y el número de defunciones se ubica en 10.
Un nuevo municipio se sumó a la lista de los que registran casos, se trata de Anáhuac donde un hombre que viajó a la zona metropolitana de Monterrey dio positivo.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Nuevo León.