La Secretaría de Salud del Estado de México informó que suma un total de 2 mil 455 casos confirmados a coronavirus COVID-19 a la fecha.
De ellos, 806 han recibido su alta sanitaria, 623 se encuentran en aislamiento domiciliario y 849 están hospitalizados, 532 en nosocomios de la entidad y 317 en otros estados de la República Mexicana.
Ademas, reportó el fallecimiento de 122 residentes de diversos municipios y 55 mexiquenses fallecieron fuera del estado; además de que hay mil 609 muestras en análisis como sospechosas y 4 mil 252 personas han dado negativo al padecimiento.
El titular de la Secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas, en concordancia con el llamado realizado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, recordó la relevancia de quedarse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 y así evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos.
Subrayó que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad y las autoridades dotan de los equipos de protección a los trabajadores de salud, pero la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.