Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, festejó a los niños y niñas de la demarcación con mini desfiles para celebrar su día en los que se guardó siempre la sana distancia por la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Es dar un pequeño homenaje, un pequeño mensaje a nuestras niñas, a nuestros niños que están en sus casas, que están resguardados, que no están saliendo a los parques porque ellos y sus papás están siendo muy conscientes del porqué hoy tenemos que quedarnos en casa”, expresó el panista de extracción panista.
Con globos, botargas y alebrijes gigantes, 62 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ a bordo de 31 unidades, realizaron un recorrido simultáneo en tres rutas en las calles de las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, Nonoalco, Mixcoac, Álamos, Piedad Narvarte, Atenor Salas y Portales para llevar este Día del Niño alegría y diversión a la puerta de sus hogares.
Taboada dijo que esta acción es para recordarle a la ciudadanía que la emergencia sanitaria continúa, pero que pese a ella, es posible llevar sonrisas a las niñas y niños sin que tengan que salir de casa.
Además, el Equipo de Proximidad Blindar BJ implementó un operativo especial en parques de la demarcación para exhortar a la comunidad a celebrar este día a los más pequeños en casa y evitar cualquier potencial contagio.