Debido al incremento de casos por coronavirus COVID-19 y a los casos de violencia por personas en estado de ebriedad, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, anunció que se extiende la ley seca hasta el 30 de mayo.
Nezahualcóyotl sumaba al jueves por la noche 388 casos por COVID-19, y por lo menos en 30 por ciento de los casos de violencia se registró la presencia del alcohol, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde dijo que, por medio de este nuevo acuerdo emitido por el gobierno municipal, se extiende el que se había publicado el pasado 11 de abril y que concluía el 30 de abril, por lo que queda prohibida tanto la venta como la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública.
El objetivo es evitar problemas de violencia intrafamiliar y asegurar que la gente se mantenga en sus casas y evite contactos con otras personas en la vía pública.
Refirió que esta medida está en concordancia con lo publicado en la “Gaceta del Gobierno del Estado de México” el pasado 23 de marzo, mediante la cual se prorrogó la vigencia de las acciones con motivo de la epidemia causada por el COVID-19 hasta el 30 de mayo de 2020.
Con información y fotografía del Gobierno de Nezahualcóyotl.