Luego que por segundo día consecutivo reportan cerca de 100 casos de COVID-19 y un nuevo brote de contagio en un asilo privado, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos llamó a la ciudadanía y los alcaldes de la entidad a reforzar las medidas y no bajar la guardia.
En la actualización de casos de coronavirus en el estado, el funcionario dijo que en los últimos días se ha visto una gran cantidad de gente en las calles, sin las medidas de protección adecuadas como son los cubrebocas, por ello, advirtió, la situación se puede salir de control.
”El día de ayer observé a la gente sin cubrebocas, ya ellos se revelaron y dijeron no pasa nada, eso no es correcto.
“Vamos a seguir cuidándonos hay que aguantar un poco más, vi a mucha gente sin cubrebocas. El cubrebocas síganlo utilizando el utilizarlo no quiere decir que no se infectará, ayuda, no es suficiente, necesitamos seguir lavándonos las manos con agua y jabón, el gel antibacterial, utilizar el ángulo interno al estornudar o toser, la sana distancia”, añadió.
Durante la rueda de prensa, De la O Cavazos dio a conocer que se presentó un nuevo brote en un asilo privado de Monterrey, donde 14 de 16 residentes resultaron infectados; y dos de las siete personas que laboran ahí.
“Si algunos de ustedes tienen algún familiar en un asilo y puede hacer el esfuerzo de tenerlo en su casa ayúdenos, sálvele la vida, llévenlo a su casa nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo”, manifestó el Secretario de Salud.
“El día de ayer fueron trasladados a sus hogares, ojalá que lo pudieran hacer todas las personas que tienen algún familiar en un asilo, los abuelitos, las abuelitas merecen una atención especial.
El Secretario de Salud señaló que tan solo hoy se reportaron 94 nuevos casos para sumar un total de mil 479.También se registraron tres nuevas defunciones para sumar un total de 54.
Fotografías Secretaría de Salud de Nuevo León.