Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula, fueron detenidos este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad.
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó hoy en su cuenta de Twitter la localización y detención este fin de semana de una célula de integrantes del Cártel de Sinaloa, lo que derivó en un enfrentamiento.
Los integrantes del cártel fueron detectados en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.
En ese momento, los ahora detenidos dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento.
Al interior del vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo”, un revólver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros, así como una bolsa que contiene una sustancia que en apariencia corresponde a la droga denominada crystal.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Puebla.