Ahora resulta que son tiempos de solidaridad y no de grillas. Al menos eso es lo ahora dice el diputado Federal por Morena, Ulises Murguía Soto, después de que hace unos días fuera denunciado por vecinos del distrito XIX, ubicado en Tlalnepantla de Baz, de estar repartiendo diversos utensilios con su nombre y fotografía, cuando el número de contagios se encontraba en su punto más álgido, acto que fue interpretado por los denunciantes como proselitismo puro, ya que trató de sacar raja política de una situación que ha puesto en condición vulnerable a diversos sectores de la población que han visto mermados sus ingresos por la emergencia sanitaria.
Aunque en los últimos días reiteró que no son tiempos electorales ni el de estar promocionándose con la necesidad de los que menos tienen. Por lo que vemos al diputado morenista lo invadió el espíritu de la “Chimoltrufia”, ya que como dice una cosa, dice otra.
Habrá que recordarle al legislador que la contienda por la alcaldía de Tlalnepantla no ha iniciado, que el COVID-19 tiene muy ocupado y preocupado al electorado que alguna vez voto por él y que lo tiene despachando en San Lázaro.
Mal, muy mal se vio Murguía Soto, el tratar, con politiquería barata, llevar agua a su molino en plena pandemia. Al tiempo.
ENTRE OTRAS COSAS: Hace uso días Massive Caller, publicó una encuesta con la pregunta ¿Si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto votarías por él/ella en las elecciones del año 2021? Y a quien no le fue nada bien en dicha consulta fue a los gobiernos morenistas, ya que de la posición 83 a la 102 aparecen 5 municipios mexiquenses gobernados por políticos de ese partido a quien los habitantes no les refrendarían la confianza; Chalco, por ejemplo, aparece en la posición 99.
LA DE HOY: Luego de que el cabildo de Naucalpan aprobara en la sesión extraordinaria anterior la Campaña de Regularización Fiscal de la Tesorería Municipal, este martes el cuerpo edilicio amplió el plazo, hasta el 30 de septiembre, para la aplicación de los beneficios fiscales.
Durante la decimotercera sesión extraordinaria de cabildo, los ediles resolvieron, por unanimidad, extender los beneficios como una medida de apoyo a los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Los recargos que se generen por concepto de pago del Impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles serán condonados al 100 por ciento.
La disposición incluye, también, la condonación de multas en las renovaciones extemporáneas de licencias de funcionamiento, así como en accesorios relativos al pago de derechos por venta de bebidas alcohólicas para establecimientos comerciales.
Para hacer válidos los descuentos y condonaciones, es necesario que los pagos se realicen en una sola exhibición. HASTA LA PRÓXIMA.
Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com