La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, se deslindó del video que se difunde en redes sociales, titulado “Medios de comunicación y periodistas conservadores”.
Afirmó que el video “no salió de nuestra área de comunicación social, que es la responsable de emitir los pronunciamientos oficiales de la bancada; por lo tanto, no reconocemos la producción y difusión del mismo”.
“Es importante reiterar nuestro total respeto a la labor que diariamente realizan los medios de comunicación, por lo que expresamos nuestro reconocimiento a reporteros, columnistas, analistas y a todos los involucrados en la importante tarea de informar; asimismo, destacamos nuestro compromiso para que puedan ejercer su profesión con absoluta libertad”, subrayó en un comunicado .
Condenó a quien, sin consulta previa, utilice el nombre o el logotipo de su instituto político, sobre todo cuando se hace para atacar o intentar coartar el derecho a la libre expresión de cualquier medio de comunicación.
Por último, garantizó que siempre habrán de pugnar por la defensa de un país democrático y plural que han coadyuvado a construir en los últimos años.
Con información y fotografía de la Cámara de Diputados.