Una manifestación en Paseo de la Reforma y en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, en contra de la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco, dejó como saldo preeliminar tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de una civil, presuntamente golpeada por la policía.
Por la tarde, cerca de 30 manifestantes encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras, a su paso rumbo a la representación del estado de Jalisco, sobre Paseo de la Reforma.
En el trayecto, quebraron cristales de tiendas de conveniencia, las saquearon y también rompieron las puertas de sucursales bancarias, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.
Ya frente a la representación del Gobierno del Estado de Jalisco, ubicada en Campos Elíseos, se registraron golpes entre policías y manifestantes.
Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que hay 20 comercios vandalizados, con pintas y vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.