“No sé decirte cómo fue, no sé explicarte qué pasó, pero de ti me enamoré…”, suena la canción de Beny More en la voz de José Joel, acompañado de Los Dandys, en un pequeño concierto que se dio el lujo de protagonizar el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, para celebrar su cumpleaños.
Olvidando por completo las medidas de Sana Distancia, dictadas por los gobiernos federal y de la Ciudad de México y mucho menos de usar cubrebocas -quizá porque estorba al entonar la popular: “Por qué me haces llorar” de Juan Gabriel- tanto el legislador morenista como los integrantes de la agrupación se pasaban el micrófono uno a otro.
El semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se encuentra en rojo, al igual que la cámara desde donde el legislador morenista hizo la transmisión de su festejo vía Facebook, el pasado 12 de junio, y en donde se escuchaban los aplausos y los vivas de los asistentes.
Al fondo, una mesa con vasos y botellas, que no se logra distinguir bien la marca. Al frente, cuatro sillas, un micrófono, una guitarra. El escenario ideal para una velada entre amigos una tarde de viernes.
Y porque no echarse un “palomazo” con José Joel, e interpretar una canción de su padre, el famoso José José: “Seré quien todo lo dió por triunfar, dejando su vida al pasar, hecha pedazos, seré un sueño que sí se cumplió, un potro al que nadie domó, solo los años”, aunque al diputado local se le perdían algunas frases.
Qué Dios lo bendiga, dijo José Joel a Nazario -quien es conocido como el diputado chuchairo por ser antes cercano a Los Chuchos del PRD y ahora al ala ultra de Morena.
En tanto, los integrantes de la agrupación herencia de los Dandys, invitaban a sumarse a la transmisión en vivo, en donde algunos seguidores pedían canciones y enviaban felicitaciones al legislador, quien cumplió años el 12 de junio.
“Con mucho cariño para ustedes”, expresa el legislador al momento de tomar de nuevo el micrófono y volver a cantar: “si un amor termina, mis lagrimas no miran… y aunque no estoy llorando….”, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaba esa misma tarde un nuevo récord de contagios (5 mil 222), con lo que el país sumaba 139 mil 196 casos acumulados y 16 mil 448 muertes.