A través de las obras de bacheo y rehabilitación de vialidades que se realizan en arterias principales de distintas colonias de la Delegación Playas de Tijuana, el Gobierno Municipal, beneficia a 52 mil ciudadanos, que transitan diariamente por la zonas, a donde acudió el primer edil, Arturo González Cruz, a constatar los avances de los trabajos.
“Rehabilitaremos más de 500 metros cuadrados con apoyo del equipo Jet Patcher de la avenida Transpeninsular en Lomas del Porvenir, calle que comunica a distintos puntos de Tijuana, como la zona de playas y el Centro de la ciudad”, anotó.
González Cruz señaló que por ser una calle principal, se genera un mayor tránsito vehicular, por lo que se atiende, de manera oportuna, para evitar conflictos viales, con estos trabajos, se favorecerá a 39 mil 200 vecinos.
Detalló que en esta área se trabaja para dar mantenimiento a dos canchas deportivas, se pintaron 468 metros lineales de guarniciones, se eliminó grafiti de los muros y se retiró la propaganda que representaba un alto grado de contaminación visual; se repararon 30 luminarias y se recolectaron 18 toneladas de basura pesada y nueve de desechos domésticos.
Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la avenida Paseo Playas, Sección Jardines, en la misma demarcación, donde se beneficiarán más de 12 mil 800 personas con la reparación de 5 mil 200 metros cuadrados con mezcla asfáltica, trabajos que corren a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) y que se estiman concluir en los próximos días.
El mandatario explicó que este tipo de acciones se ejecutan con capital propio y a través de gestiones para utilizar los recursos del Ramo 33, para llevar a cabo también, proyectos de bacheo, pavimentación, drenaje, pluviales, instalación de red eléctrica, centros comunitarios, parques, techumbre, obra social, entre otros, que mejorarán considerablemente, la infraestructura urbana de la región.