Con más de 60 brigadistas, el gobierno municipal de Cozumel puso en marcha el programa “Ponte trucha con esta lucha”, para fortalecer el llamado a la población a que cumpla con las medidas de sanidad ante la propagación del Covid-19.
El alcalde Pedro Joaquín dio a conocer que el programa se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, y se llegará a 15 puntos de la isla.
“Llegaremos a 15 puntos de Cozumel para fortalecer el llamado a salir de manera responsable, siempre aplicando las medidas sanitarias y así lograr nuestro objetivo: salvar vidas“, resaltó.
Cabe destacar que además, el Registro Civil del municipio de Cozumel reactivó los trámites presenciales para expedir actas de nacimiento a los bebés nacidos durante la pandemia por COVID-19.
Para poder registrar a un menor que haya tenido que posponer su registro por la pandemia, se deberá hacer una cita por medio de la página de internet del registro civil de la isla.
El trámite no tiene ningún costo y se espera que el registro civil de Cozumel brinde el cien por ciento de sus servicios luego de la suspensión por la crisis sanitaria.
Actas de matrimonio y de nacimiento se expedirán en estas oficinas, sin embargo las actas de defunción seguirán siendo entregadas por las funerarias como se ha hecho durante la pandemia.