Protección Civil del Estado de Chiapas informó que mantendrá los filtros sanitarios en las inmediaciones del municipio de la Frontera Hidalgo para frenar la propagación del COVID-19 en esta región.
La dependencia informó que el despliegue de sus elementos continuará en este municipio chiapaneco luego de que los brotes no han cesado en la zona sur del país.
Frontera Hidalgo es uno de los 122 municipios que componen el estado de Chiapas, y fue motivo de polémica pues en el mes de abril pasado el presidente municipal Ever Herrera aseguró que no le importaba el COVID-19 pese a las altas tasas de contagio que se presentaban en aquel momento.
“No es justo para nuestro pueblo que estas acciones se suspendieran el pasado fin de semana , cuando el alcalde ya se había comprometido. Mientras nuestro presidente de la República y gobernador de Chiapas están apostando a la prevención , el edil Ever Herrera brilla por su ausencia”, comentó la regidora Claudia García, miembro de su Cabildo.
Hasta el momento ningún miembro del ayuntamiento se ha pronunciado al respecto. Esta administración tomó control del municipio desde el año 2019.