El gobernador de Guerrero,Héctor Astudillo Flores, informó que los municipios de Iguala y Taxco han logrado contener la cifra de contagios y fallecimientos por Covid-19.
En su informe sobre la situación de la pandemia, destacó que la ocupación hospitalaria representa una importante tendencia a la baja, no obstante, reiteró que las recomendaciones sanitarias deben seguirse cumpliendo.
Dijo que previo al informe, se llevó a cabo una reunión de seguridad donde se acordó reforzar la estrategia en Iguala, Taxco y otros municipios de la región Norte, “sin duda es necesario e importante hacerlo”
En su intervención, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que gracias al respaldo del gobierno del estado en la apertura de la Unidad COVID-19, ha ayudado a la disminución importante en los casos de coronavirus, pues recordó estaban en los primeros lugares de contagios.
“Hemos visto una disminución importante en esta ciudad, afortunadamente estamos dando buenos resultados”, apuntó.
A su vez, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que en ese municipio se ha logrado contener los contagios y defunciones.
Refirió que se han instalado ocho filtros sanitarios adicionales, donde además de tomar la temperatura, se mide la oxigenación.
En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, refrendó que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá apoyando a Guerrero tal como lo ha estado haciendo con la reconversión de hospitales militares en Acapulco y Chilpancingo para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.