Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca inauguró la primera etapa de construcción de pavimento hidráulico en la vialidad de la calle Defensa Nacional, en la demarcación morelense de Chamilpa.
A través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas fue como se colocó este compuesto en las calles de La comunidad de Chamilpa donde en un evento el edil morenista entregó el primer tramo de la obra.
“Parte de los trabajos que se hicieron en esta etapa de construcción de pavimento hidráulico son: trazo y nivelación de andadores, plazas, banquetas, beneficiando de este histórico poblado”, comentó Villalobos Adán.
El pavimento hidráulico es un tipo de pavimento construido en concreto que tiene la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo como si fueran losetas. Uno de sus beneficios es que es muy durable, pues llega a registrar buena vida hasta en 30 años después de su colocación, lo que hace que su costo sea más elevado que el asfalto.
Además, ofrece mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado, circulación producidas por el tráfico y evita los encharcamientos.