El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a la militancia y simpatizantes del movimiento a la unidad y a organizarse para la encuesta de cambio de dirigencia con las autoridades que ha determinado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Es tiempo ya que dejemos los tribunales y vamos a lo importante, lo que es Morena, es organizar el pueblo, organizar a la gente, lo que nos enseñó durante más de 20 años Andrés Manuel López Obrador”, dijo en su gira por Villahermosa, Tabasco .
Delgado Carrillo señaló que, tras un año complicado para resolver el tema de cambio de dirigencia en Morena, finalmente hay un camino de coincidencia entre lo propuesto por el Presidente de la República y lo que hoy determinan las autoridades electorales, el cual debe ser “de manera abierta, transparente, sin excluir a nadie; vamos a ponerle la muestra a los otros partidos”.
Asimismo, recordó a la militancia y simpatizantes que el partido es una herramienta más para la Cuarta Transformación de México, pues “Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, entonces que la gente decida. Morena es del pueblo y el pueblo de México es mucha pieza”.
Aclaró que el movimiento social y lucha democrática de Morena, liderado por López Obrador, provocó una revolución pacífica en las urnas en julio del 2018, por ello no se pueden tomar decisiones que vayan en contra del movimiento y que nos cierren las puertas.
No queremos, agregó, un partido que divida, sino un movimiento que sume, que siga sumando, porque se trata de que la transformación siga creciendo, que más gente la apoye.
El parlamentario, puntualizó que además de haber un cambio de gobierno, también se debe hablar de modificar el régimen político y modelo económico, en donde se defenderá la Cuarta Transformación de México a pesar de que existan muchos intereses de personas que buscan conservar sus privilegios.
“El régimen de corrupción sembró muchas raíces en todos lados y es lo que hay que desmantelar y para eso necesitamos que la gente siempre esté organizada, y ésa es una labor del partido”, añadió.
Reiteró que la organización y libertad de decisión de la gente permitirá realizar un proceso ejemplar con esta encuesta abierta para el cambio de dirigencia.
Se requiere de un liderazgo en Morena con mucha legitimidad, con una gran autoridad moral y política que convoque a la unidad como primera tarea; organizar a la gente para enfrentar con éxito las elecciones de 2021.
El diputado federal sostuvo que en el proceso electoral del próximo año está en juego la continuidad de la transformación nacional.