La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, advirtió que el modelo educativo a distancia diseñado por el gobierno federal “Aprende en Casa II” , que arrancó hoy genera incertidumbre.
Detalló que ello, debido a que la Secretaría de Educación Pública aún no ha explicado, cómo va a garantizar la cobertura y accesibilidad, la eficiencia y la equidad en la formación de los alumnos.
Dijo que no existe información precisa y clara sobre las medidas que se implementarán para elevar la calidad educativa, además de que se carece de una política pública contundente y efectiva, orientada a prevenir que, con el cierre de escuelas y la crisis económica, aumente la deserción escolar.
A través de un Punto de Acuerdo,la legisladora priísta pidió al gobierno federal que a través de la Secretaría de Educación Pública, informe cómo se van a garantizar los aprendizajes de los alumnos y de qué forma serán evaluados.
Además cómo se capacita y qué herramientas se otorgan a los directivos y maestros, en el marco del modelo a implementar durante el ciclo escolar 2020-2021, que inició hoy de agosto a distancia en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19 que enfrenta el país.