Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició la remodelación del Tianguis Guadalupe ubicado en el Municipio de Tapachula, Chiapas.
Son 35 millones 523 mil pesos los que la SEDATU invirtió para las obras que requiera el remozado del tianguis Mercado Guadalupe a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se espera que la obra concluya en el mes de noviembre.
Este movimiento forma parte de un paquete de obras que el Gobierno Federal ejecuta en Tapachula, en donde se ha anunciado que se invertirán más de 52 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.
Las obras comenzaron el pasado 3 de agosto, por lo que algunos locatarios del tianguis tuvieron que ser reubicados temporalmente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).
El mercado fue construido a través del programa federal Solidaridad e inaugurado el 27 de julio de 1990, durante la administración municipal de Ángel Barrios Sea, cuya mercado buscaba acercar los productos básicos a la familia del suroriente.
Durante los 30 años que llevada en funciones, las autoridades no le dieron mantenimiento, por lo que las instalaciones mostraban deficiencias, el techo era obsoleto, por lo que en cada temporada de lluvias los locatarios sufrían filtraciones.