El PRI en la Cámara de Diputados, adelantó que buscará que en el Presupuesto de Egresas de la Federación (PEF) del 2021, no se quite más recursos a estados y municipios, y que no se sigan “engordando” los programas electoreros de este gobierno .
En el marco de su reunión plenaria , los priísta advirtieron que habrán de demandar se suspendan las obras faraónicas sin sustento y esos recursos se destinen a la atención de la pandemia.
Destacó que punto especial es asegurar un trato prioritario para garantizar recursos en los programas que garanticen igualdad para las mujeres y las niñas; y que el campo, la ecología, las energías renovables y el apoyo a los jóvenes, reciban un tratamiento preponderante.
Los priistas analizaron la Ley General de Educación Superior, que se podría aprobar en el periodo ordinario que inicia el próximo martes, las reformas para el establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital, reformas al Sistema de Justicia, en particular la prisión preventiva oficiosa y el tipo penal del Feminicidio.
Otros grandes temas de la coyuntura nacional que analizaron los priistas para fijar una agenda de trabajo legislativo es la igualdad de género, la atención a grupos vulnerables, la atención al cáncer de mama y abasto de medicamentos para menores de edad con esta enfermedad, entre otros .