Desde San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes,se refirió a las cúpulas al interior de Morena: “Ahora se enfrentan una candidatura de cúpula burocrática y otra de poderes locales.
Y es que, salió un audio de Alfonso Ramírez Cuéllar charoleando con gobernadores para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo; y, por otra parte, de forma abierta y notoria, está la candidatura de entramados de poder en la que Mario Delgado se presenta con diputados federales, locales, senadores, y jefes políticos”.
Resaltó que su candidatura, sin facciones ni jefe político, “es con los protagonistas de la transformación, mujeres y hombres libres. Ellas y ellos son los que hoy de verdad defienden al presidente, los que recorren el territorio y se preocupan por la gente. Son quienes han sufrido el abandono, el desprecio de las élites y las pugnas entre facciones”.
Gibrán Ramírez Reyes recordó que fue el primero en advertir que no había condiciones igualitarias en la contienda. “Fuimos los primeros en señalar que no había piso parejo cuando denunciamos el uso de las cuentas oficiales del CEN de Morena para anunciar y favorecer candidatura, entre ellas la de Muñoz Ledo”.
Agregó que está claro que la contienda por la presidencia está entre dos pactos: el pacto de las burocracias y el pacto de los de abajo. “Los de arriba no representan ni a los fundadores del partido ni a los millones de personas que han caminado con el presidente López Obrador. Salvamos a Morena los de abajo o lo echan a perder los de siempre”.
“Es irónico que las lonas de Mario Delgado digan «con el pueblo todo y sin el pueblo nada», pero nada más están ahí diputados, regidores y presidentes municipales. Nunca hay pueblo en sus encuentros. Menos con Porfirio que hace su campaña desde las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México”, enfatizó Ramírez Reyes.
San Luis Río Colorado es la ciudad número 44 que visita Gibrán Ramírez en su gira territorial por todo el territorio, que inició en Chetumal y culminará este viernes 25 de septiembre en Tijuana.
Candidaturas en 2021
Ramírez Reyes aseguró que usará la estructura del partido para las candidaturas de 2021, con la condición de construir una institucionalidad mínima para hacerlo. “Tengo la ventaja de que no tengo corriente ni tribu”.
Eso me permite hablar con todas y todos, y poner reglas claras, dijo. “Si soy el representante del partido podemos levantar el Departamento de Encuestas confiable que propongo como medida urgente y el Obsevatorio de Gobiernos Estatales y Locales para decidir quién se puede reelegir y quién no”, puntualizó el candidato.