Ante la posibilidad de que algunos alcaldes renuncien a su cargo para contender por otro de elección popular, el líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, pidió a los ediles entregar buenos resultados y “no dejar botados a los vecinos en medio de la crisis sanitaria, económica y de seguridad que se vive en la capital del país”.
“Desde el PAN pedimos a los Alcaldes no ceder a la tentación de buscar un cargo público sin antes haber cumplido responsabilidad; que no cedan a la ambición política electoral personal y apliquen el chapulineo; los llamamos a ser transparentes, a no engañar ni a lucrar con la esperanza de los capitalinos”, instó.
Asimismo, solicita a la Jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum poner orden y pedir a los alcaldes hablar con claridad sobre sus aspiraciones políticas para que antes de renunciar a sus encargos, rindan cuentas, entreguen resultados y no abandonen a sus gobernados solo por buscar otro puesto público.
“Pedimos a la doctora Sheinbaum prever esta posibilidad y llamar a los alcaldes a rendir buenas cuentas a los vecinos antes de renunciar a sus encargos; sólo cumpliendo con su responsabilidad se puede ganar la confianza de los electores”, afirmó.
El líder del panismo local, refirió que existen casos como el de Álvaro Obregón donde la gestión de la alcaldesa ha sido cuestionada por el mal manejo de la pandemia y ejemplo de ello es que esta demarcación tiene al menos 13 colonias dentro del listado del Gobierno de la Ciudad de las 158 consideradas de atención prioritaria por Covid-19.
Agregó que los vecinos de Álvaro Obregón incluso han utilizado las redes sociales para denunciar públicamente la falta de servicios y agua para cumplir con las medidas sanitarias así como el gasto innecesario para colocar macetas ‘voladoras’ en lugar de destinar recursos para ayudar a la población.
“Llamamos a la Alcaldesa Sansores a anteponer los intereses de los vecinos y no ceder a la ambición electoral de buscar otro cargo público, cuando aún no cumple con quienes hace dos años le dieron su confianza y su voto”, criticó.