Con un espectáculo basado en el encuentro cultural que tuvieron los antiguos pobladores de México con los españoles hace más de 500 años, el municipio de Huajuapan de León conmemoró el Día de la Raza con su diversidad.
Este lunes la explanada de la subdirección de educación del Municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca, fue testigo de este festival multicolor que invitó a reflexionar sobre la existencia de los pueblos originarios que se encontraron con el nuevo mundo y que hoy en día siguen vigentes.
Ubaldo Sánchez, director municipal de cultura, expuso que hay costumbre, tradiciones y cultura propias que se tiene que conservar en este sentido, por lo que informó que, para hacer alusión a la gran cosmovisión de los pueblos originario, en especial de los mixtecos, cultura prehispánica que sigue viva.
La página del municipio Detalló que, en el México Antiguo, la concepción de un nuevo ser era considerado como un elemento que viene a cumplir una misión; el papel de la paternidad en la concepción de un nuevo ser era tan preponderante como la tierra y semilla, ambos elementos indisociables de la nueva vida y que proviene de algo divino.
El acto teatral que celebró el Día de la Raza este lunes 12 de octubre se llevó a cabo sin asistentes y con las medidas de sanidad implementadas desde la irrupción del virus COVID-19 en nuestro país.