Por Maribel Islas
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que el Estado mexicano debe garantizar a todos los ciudadanos las condiciones mínimas de seguridad y certeza jurídica para la inversión y la generación de empleos
Durante su participación en la sesión inaugural de la Expo ANTAD 2026 en Guadalajara, Jalisco, hizo votos para que, más allá de colores o visiones ideológicas, las instituciones mexicanas estén a la altura de las necesidades de quienes generan empleos, pagan impuestos y apuestan por el desarrollo del país.
“Esperamos que como instituciones estemos a la altura que ustedes necesitan. Es, más allá de partidos, más allá de colores, más allá de visiones ideológicas, un deber ser de todos los servidores públicos de este país”, indicó .
Ante integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) , dijo que la certeza jurídica y la seguridad son los pilares fundamentales que sostienen la actividad económica y es responsabilidad de todas las instituciones fortalecerlos día con día.
“Tener la posibilidad de salir de casa y regresar sanos y salvos. Tener la posibilidad de un marco legal que permita garantizar una inversión, que permita garantizar abrir una tienda o que permita una logística, sin lugar a dudas es un gran reto para las instituciones y para la Cámara de Diputados”, indicó.
Y para eso, dijo, es necesario trabajar todos los días, más allá de las visiones ideológicas o partidistas, para construir un mejor país.














