Como un municipio que no atiende la demanda social, que suspendió las becas a los jóvenes, sin trabajo en infraestructura vial, que no ha construido centros deportivos, preparatorias o incluso albercas, es como el exalcalde Pedro Rodríguez Villegas observa a Atizapán de Zaragoza, por lo que se dice dispuesto a luchar desde cualquier trinchera panista para lograr el cambio.
Crítico de la gestión de la expanista y ahora morenista Ruth Olvera, asegura que se trata de un gobierno de puertas cerradas, de poco consenso con la sociedad, por lo que trata de imponer su punto de vista.
Recuerda que cuando fue alcalde en el periodo 2013-2015, recibió un municipio endeudado, y en su administración logró reducir en más de la mitad ese proceso
“Hoy veo con mucha tristeza como no se ha aplicado ningún recurso y la deuda sigue creciendo, un municipio que llegó a ser uno de las más seguro del país, hoy se encuentra inmerso en un alto índice de inseguridad”.
Sobre el clima político, luego de que las encuestas lo ponen como uno de los mejores posicionados para lograr la candidatura del PAN en ese municipio, dijo que hay que esperar los tiempos y que se siente honrado de que el PAN lo haya invitado a formar parte de sus filas.
Dice que desde la trinchera que le asignen estará para abonar para que Acción Nacional dé la batalla en los próximos comicios y pondrá todo de su parte para que las cosas cambien en Atizapán de Zaragoza.