Luego de la derrota por 4-0 sufrida el pasado fin de semana ante los Pumas de la UNAM y que significó la eliminación del equipo, el uruguayo Robert Dante Siboldi renunció este viernes como entrenador del club Cruz Azul de la Liga MX.
Con un video difundido en sus redes sociales, el entrenador y ex portero puso fin a su ciclo como conductor de la máquina celeste del Cruz Azul. La dolorosa eliminación a manos de Pumas perdiendo una ventaja de cuatro goles a favor de los cementeros no pasó desapercibida.
“Después de analizar lo sucedido recientemente tanto con mi familia con mi cuerpo técnico he decidido dar un paso al costado. Quiero que quede claro que en ambos partidos el planteamiento fue para ganar, mis jugadores son profesionales y no son mediocres”, lanzó el estratega uruguayo.
El equipo Cruz Azul, avecindado en la alcaldía de Xochimilco, cumplió ya 23 años sin salir campeón, pero no para ahí pues, las catastróficas exhibiciones que han dado en ese tiempo han servido para acuñar el término “Cruzazulear”, que hace alusión a un inmenso fracaso cuando todo pintaba a favor.
Con Siboldi al frente los cementeros no lograron romper la malaria y será cuestión de días cuando se sepa quién ocupará el lugar del uruguayo pues, los celestes se enfrentarán al club Los Ángeles FC de la Liga de los Estados Unidos en la competencia internacional conocida como Concachampions el próximo miércoles.