El presidente municipal de Ticul, Yucatán, Rafael Montalvo en coordinación con Protección Civil, continúan con la implementación de brigadas anti COVID-19 centros comerciales y puntos de aglomeración para supervisar que se sigan las medidas sanitarias
“Las brigadas de Protección Civil Municipal están realizando las supervisiones a los supermercados y establecimientos que concentran una cantidad considerable de personas para que no bajen las medidas de prevención ante el COVID-19”, comentó el edil en Twitter.
Tales medidas parecen haber mermado la propagación del virus, pues, Ticul presenta niveles de contagio muy bajos en comparación a otras entidades yucatecas. El estado supera ya los 25 mil casos del nuevo coronavirus, con dos mil muertes provocadas por complicaciones derivadas de el mismo.
“Como autoridades nos corresponde no bajar la guardia, como negocios corresponde redoblar las medidas de protección, como ciudadanos y como humanos nos corresponde ser conscientes del riesgo que implica no respetar las medidas pertinentes. Nos toca a todos”, sentencio Montalvo.
Además, Rafael Montalvo anunció que comenzarán pronto las obras del nuevo parque lineal de Yucatan que pasará por Ticul, aunque no dio una fecha específica de comienzo. Así como de la ampliación del palacio municipal, proyecto que ya está en marcha.