Este lunes el alcalde Pablo Lemus del municipio de Zapopan entregó la obra de rehabilitación en la Avenida San Jorge, corredor que conecta con la nueva Línea 3 del Tren Ligero que recorre esta y otras demarcaciones jaliscienses.
“La avenida San Jorge quedó completamente renovada. Esta mañana inauguramos la rehabilitación que realizamos en esta importante vía, que conecta directamente con la Línea 3 del Tren ligero”, fue el mensaje de edil en twitter.
Concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad a personas discapacitadas, señalizaciones, luminarias LED, entre otros nuevos aditamentos para esta icónica avenida zapopana que se espera que tenga una vida útil de más de 30 años, según el director de Obras Publicas.
Son 650 metros lineales de conectividad con la Línea 3 del Tren ligero en Zapopan, esta obra costó al rededor de 3 millones de pesos y se llevó dos meses y medio en su realización.
La Línea 3 del Tren ligero Cuenta con una longitud de 21.5 kilómetros, por donde se pueden transportar 233 mil pasajeros diarios, a través de sus 18 estaciones, 13 elevadas y cinco subterráneas, servicio que brinda a través de 18 trenes -cada tren con tres carros-, a una velocidad comercial de 38 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.