El diputado de Morena, Sergio Pérez Hernández, informó que donó su dieta de los meses de noviembre y diciembre, así como su aguinaldo para la compra de insumos como gel antibacterial, cloro, caretas y cubrebocas, así como el pago de sanitización industrial en el municipio de Almoloya del Río, Estado de México, afectada por el COVID-19.
El legislador detalló que el proceso de sanitización inició el pasado 22 de diciembre en casa por casa, fin de ayudar a la población y a los negocios locales a que disminuya el proceso de contagio en las calles.
Pérez Hernández, originario de esta localidad, manifestó que su donación deriva de un compromiso que realizó con todos los habitantes de este municipio, ya que ha sido de los más afectados por la presencia del coronavirus en el Estado de México.
“Hicimos el compromiso y ahora lo estamos cumpliendo, venimos casa por casa a sanitizar todas las áreas para que la gente pueda realizar sus actividades con mayor seguridad, también estamos entregando gel y cubrebocas para ayudarles a que no avancen los contagios”, detalló .
Resaltó la importancia de reactivar la economía local y el municipio muy pronto regrese a la normalidad, “pero en este momento es importante cuidarnos y tener los máximos cuidados”.
El morenista convocó a los legisladores, alcaldes y autoridades de este distrito, así como a los aledaños, para unirse a esta iniciativa de donar el sueldo para comprar insumos y realizar la sanitización de las áreas públicas y sobre todo ayudar a la gente que ha resultado más afectada por la pandemia del Covid-19.
“Sé que varios de mis compañeros legisladores van a aceptar este reto y juntos vamos a lograr más resultados para combatir esta pandemia y tener espacios más seguros y libres del coronavirus y con ello reducir los contagios”,confió .