Largas filas se pudieron apreciar este jueves en una de las dos empresas certificadas, para abastecer y rellenar tanques de oxígeno en el municipio de Salamanca, en plena víspera de navidad.
Infra la empresa encargada de abastecer el oxígeno se encuentra saturada desde hace ya varios días, pues además de servir al público deben dar prioridad a hospitales. Comienza a preocupar a los emisarios de INFRA la escasez de oxígeno en Salamanca.
Además de tanques de oxígeno, los suministros como oxímetros, nebulizadores y reguladores, también presentan un alta demanda, por lo que los afectados están dispuestos a pagar entre 700 y 800 pesos por llenar un tanque de oxígeno.
“Estamos saturados. A diario aquí hay más de 50 personas que llegan para comprar oxígeno, pero en esta empresa tenemos instrucciones de darle prioridad a los hospitales y después a la venta de mostrador. Hay hospitales que requieren el servicio todo el día y a veces ya no alcanzan a llegar para la venta en mostrador”.
Como ejemplo citó que después de dos días sin oxígeno a la venta, este miércoles llegaron 60 cilindros, pero enseguida se vendieron más de 40, según recoge el portal Noticias Radio Irapuato.
“La gente se formó hasta las 11 de la mañana. Algunos se desesperaron y se fueron, los que sí se quedaron se llevaron su oxígeno, pero ya para mañana solo quedan nueve cilindros y volverán a surtir hasta mañana 25 de diciembre”, se puede leer en el portal.
Guanajuato supera los 78 mil contagios confirmados de covid-19 y está cerca de llegar a las cinco mil muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad.