El Club Necaxa anunció que a partir de este viernes los aficionados podrán volver al Estadio Victoria cuando se midan al Atlético de San Luis por la segunda jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El estadio operará al 30% de su capacidad y con medidas anti COVID-19.
“Club Necaxa cuenta con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Municipales y Estatales para recibir aficionados en el estadio Victoria el próximo viernes 15 de enero para el partido Necaxa vs Atlético de San Luis”, expresó la directiva de los rayos en su comunicado.
Los hidrocálidos se unen al municipio de Mazatlán en Sinaloa, como las únicas demarcaciones con aficionado en los estadios de fútbol profesional. En su momento el municipio de Zapopan permitió el regreso de fans a los recintos futbolísticos pero solo fue en la liguilla.
Liga MX pedirá documento que acredite protocolo sanitario
Necaxa entregó la documentación pertinente a la Liga MX para que el organismo rector del balompié nacional diera el visto bueno para la apertura del recinto bajo estrictas medidas sanitarias y por debajo del 30% de su capacidad total, es decir 7 mil 650 aficionados podrán presenciar el duelo contra los tuneros.
La Liga MX reiteró que los clubes que se encuentren en condición de abrir sus estadios (semáforo amarillo y verde) deberán enviar antes el documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal.
Lo anterior en aras de garantizar el cuidado y la protección sanitaria de los aficionados, así como la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como con la determinación del aforo que no exceda de 50%.
Aguascalientes supera los 17 mil contagios por COVID-19 en la región, está por alcanzar las mil 500 muertes por complicaciones derivadas por esta enfermedad. Esto ha puesto a la entidad en semáforo amarillo, por lo que el regreso al estadio bajo nueva normalidad deberá ser seguido con lupa por las autoridades.