En un esfuerzo por facilitar el acercamiento de información a los tijuanenses, la actual administración invitó a utilizar la Aplicación Gobierno de Tijuana (AGO), a través de la cual es posible reportar las necesidades de diversos servicios y conocer los requisitos de los trámites municipales.
La aplicación gratuita -que forma parte del Gobierno Exponencial, encabezado por el alcalde Arturo González Cruz- fue galardonada en octubre con el tercer lugar nacional del premio a la Innovación en Transparencia y está disponible para los sistemas operativos iOS App Store y Android en Google Play.
La aplicación arrancó desde marzo del 2020 y mediante su uso, los tijuanenses pueden solicitar de manera fácil y sencilla, la atención de 30 servicios entre los que destacan la reparación de luminarias, derrame de aguas negras, reporte de baches, semáforos o recolección de basura.
AGO es uno de los proyectos pilares dentro del Gobierno Municipal y fue impulsado por González Cruz, con el objeto de propiciar la cercanía con los tijuanenses ofreciendo datos certeros y transparentes de las acciones gubernamentales.
Mediante esta herramienta es posible conocer los requisitos, precios y horarios para realizar alguno de los 190 trámites que el gobierno central y las delegaciones ofrecen, entre ellos pago de impuestos, multas o permisos de construcción.
Tijuana Avanza al potencializar el uso de tecnologías que facilitan información y tramitología al ciudadano, acciones que recobran más valor en este periodo de pandemia donde más que nunca es necesario reducir la movilidad y quedarse en casa.