La alcaldesa Laura Beristain dijo que la Escuela Municipal de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Ciudad Juventud, son proyectos pioneros en Quintana Roo, que brindan atención a niños y jóvenes con actividades que fortalecen el tejido social.
Al inaugurar cada espacio con estrictas medidas sanitarias en la colonia Ampliación Bellavista, señaló que la escuela es pionera en el estado y una de las tres que existen en el sureste.
Mientras que Ciudad Juventud es un espacio que abre oportunidades para que los jóvenes puedan vincularse a proyectos productivos y educativos, así como a actividades de sano esparcimiento.
Ello, para su plena inclusión social en aulas para fomentar la salud mental, un área deportiva, una mediateca digital y salones para cursos y talleres, donde podrán recibir clases de primaria y secundaria.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, se han llevado a cabo 18 obras en Solidaridad, como el Mercado Mundo de las Piñatas, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el CADI en Misión de las Flores, en beneficios de sus habitantes.