De manera virtual, el doctor Carlos Lomelí Bolaños presentó formalmente su registro como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara para las próximas elecciones.
Desde sus oficinas, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco se dirigió a la ciudadanía y señaló que tiene claro que la pelea es contra un “monstruo de mil cabezas, un sistema político que se resiste a perder el poder y los privilegios para quienes lo encabezan”.
De ser el abanderado de Morena a Guadalajara, Lomelí Bolaños contenderá con Ismael del Toro por Movimiento Ciudadano; Tonatiuh Bravo Padilla por Hagamos Jalisco; Sofía García Mosqueda por el PRI; el candidato que resulte por el PAN ya que hay 4: Fernando Garza, Oscar Ahedo, Tomás Coronado y César Madrigal y por Futuro Jalisco Dolores Pérez Lazcarro entre otros.
“La pandemia del Covid-19 no encuentra soluciones en Guadalajara, donde los trabajadores no cuentan con los insumos que necesitan y la población no recibe la atención que merece”, indicó Bolaños.
Mientras que los empleos se pierden sin que existan oportunidades para los tapatíos, lo que ha contribuido a ahondar la pobreza, subrayó.
Debido a esta realidad que enfrentan los tapatíos y advirtiendo que el pueblo ya no resiste una política económica que solo cuida el bolsillo de unos cuantos, el doctor llamó a luchar para transformar a el municipio.
El exdelegado federal aseguró que no les asusta que sus contrincantes tengan a su favor la nómina más grande que tenga un ayuntamiento en cualquier parte del país, confiando en que unidos ganarán las elecciones por encima de ideologías, los favoritismos y los intereses particulares.
Apuntó que en Morena, como en ningún otro partido, la decisión de quienes serán los candidatos está en manos del pueblo, por lo que pidió no perder de vista cuál es su lucha y convocó a la militancia a sumarse al proyecto.
Por último, Lomelí dijo: “Es hora de trabajar codo a codo, sin importar las corrientes, sin importar nuestro origen, enfocados en un solo objetivo: hacer que la Cuarta Transformación encabece los gobiernos de todo el país”.