El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vino de atrás para vencer por 2-1 al club Ulsan FC de Corea del Sur en el juego inaugural del Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en Qatar. Los felinos avanzan a la siguiente ronda del certamen.
Un doblete del francés André-Pierre Gignac a los 38 y 45 minutos fue suficiente para doblegar al elenco coreano que se fue al frente a los 24 de juego con un gol de Kim.
Los Tigres se enfrentarán al club Palmeiras de Brasil, campeón de Sudamérica, en las semifinales del torneo mundial que reúne a los mejores clubes de cada confederación.
El duelo entre el “Verdao” y los Tigres del Tuca Ferreti será el próximo domingo 7 de febrero en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México. Será un encuentro donde los felinos buscarán hacer historia y convertirse en el primer equipo mexicano que llega a la final del torneo.
La mejor presentación de clubes mexicanos las han brindado los Rayos del Necaxa y los Rayados del Monterrey, quienes en ediciones anteriores alcanzaron el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Una mala noticia para el equipo del municipio de San Pedro de los Garza es que no podrán contar con el oaxaqueño Javier Aquino quien salió conmocionado del encuentro.