La Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), manifestó la necesidad de transformar el modelo de gobierno local, basado en una visión progresista y humanista, por lo que impulsa una Agenda Municipal Nacional.
Lo anterior al reunirse ayer en Huauchinango, Puebla, con la directiva de esa Asociación que se conforma por más de 800 alcaldes del país, a fin de trabajar en una agenda común, que incluya el fortalecimiento financiero de los ayuntamientos ante la crisis ocasionada por el COVID-19.
Laura Beristain Navarrete también dio a conocer que su gobierno sin endeudarse ni comprometer las finanzas de Solidaridad y con el apoyo del Cabildo, inició una estrategia para responder ante la pandemia y la reactivación de la economía.
“Como continuadores del proyecto, nos corresponde aportar nuestro grano de arena a su construcción, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los demás órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los congresos locales e instancias nacionales e internacionales”, detalló la Alcaldesa.
Además de exhortar a los presentes a difundir el mensaje a las autoridades locales de los 2,457 municipios del país, y se unan en esta “lucha municipalista”.
A la postura de Beristain Navarrete, se sumó el Alcalde de Huauchinango, Puebla y vicepresidente de la AALMAC, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, quien detalló la importancia de continuar con los acuerdos de la agenda municipalista, para que los gobiernos locales sean actores protagónicos de los cambios.