Un buque de almacenamiento de gas natural arribó al puerto del municipio de Manzanillo para abastecer de dicha sustancia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Colima, para alimentar las plantas y re-abastecer de luz eléctrica a todo el país.
Esto luego de que el día de ayer se presentaran fallas en el sistema de electricidad, afectando a más de 3 millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional. Se confirmaron 26 estados con fallas en sistema eléctrico.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que el gas natural licuado, se infiltró en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), para ser surtido a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que estas fallas en el sistema eléctrico han sido originadas por una masa de aire de la Antártida en Estados Unidos y afecta a los estados del norte del país, por lo que la CFE optó por apagones aleatorios para garantizar el abasto de luz eléctrica a toda la nación.