El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que las mujeres no tienen empacho en decirle a este gobierno que la prometida igualdad sustantiva nació muerta porque es demagógica, es engañosa y es una mentira más de quien habita en el Palacio Nacional.
Sostuvo que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer hay mucho que reflexionar ante un gobierno federal incapaz, que no prioriza a las mujeres en su agenda.
“Tan sólo en un año, 2020, se registraron 940 feminicidios, de los cuales el 98 por ciento no recibieron la atención de la justicia”, aseveró.
Dijo que el año pasado, cuando la pandemia ya se encontraba entre nosotros, el gobierno federal y el de la Ciudad de México boicotearon la manifestación de las mujeres.
“Hoy el panorama no es diferente, han cercado con vallas metálicas el Palacio Nacional para no molestar el sueño del presidente de la República con los reclamos de las mujeres”, agregó.
Llamó al Ejecutivo y a su gobierno para que escuchen a las mujeres porque son el pilar fundamental en la sociedad.
Resaltó que se vive una emergencia de salud, económica, de seguridad, de desigualdad y de violencia contra las mujeres y niñas en el que ellas no se encuentran en la agenda pública del país por una marcada indiferencia: falta de sensibilidad y empatía del gobierno federal.
Advirtió que a más de dos años de la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, no solo quedaron en la desatención millones de niños, sino se demostró que poco le importó a este gobierno dejar desprotegidas a miles de madres trabajadoras que confiaban la custodia de sus hijos en un lugar seguro.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacó el trabajo que desde siempre ha llevado a cabo su partido en la defensa de los derechos de la mujer mexicana.