Tras el anuncio de la Secretaria de Salud de Chiapas sobre que las playas del estado permanecerán cerradas en Semana Santa, prestadores de servicios y pobladores del municipio de Tonalá se manifestaron y cerraron vialidades para que la medida sea echada abajo y les permitieran operar. Lograron su cometido y operarán al 50%.
En mesa de diálogo, autoridades y prestadores de servicios del corredor turístico de playa de Tonalá que conforman Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, Islas Marías y Madresal, acordaron abrir las playas, determinación que no aplica para los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tapachula y Pijijiapan.
“Se procederá a la apertura de playas en un 50 por ciento para la prestación del servicio en el período de Semana Santa 2021; se permitirá la ocupación de 20 metros de la playa en el período de Semana Santa 2021 para dispersar a los turistas y con ello la aglomeración de personas para evitar el contagio del Covid-19.
En este sentido, la Secretaria de Salud convocó a una sesión extraordinaria en el que el titular de dicho organismo, José Manuel Cruz Castellanos, informó que derivado del diálogo que la Secretaría de Gobierno sostuvo con comerciantes y empresarios, se acordó abrir las playas al público en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.
Dichos municipios sólo tendrán que cumplir con todos los protocolos sanitarios; e hizo el exhorto a la población chiapaneca para que evite acudir a lugares de alta concentración, y si lo hace, que sea bajo su propia responsabilidad.