El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, el cual tiene como finalidad que este sector productivo se fortalezca para que la entidad siga siendo líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz, además de apoyar a la economía de las familias.
“Hoy nos da mucho gusto lanzar este programa por primera vez, este programa de Tarjetas para el Campo Mexiquense, esta tarjeta para apoyar al campo mexiquense, en donde le damos a cada campesina, a cada campesino, un apoyo económico para que lo pueda invertir en mejorar su productividad”.
Es un muy buen momento para hacerlo, está empezando el ciclo agrícola, está iniciando, está en su proceso de inicio, y es el mejor momento para invertir en mejorar nuestra tierra, en tener una mejor semilla, en tener fertilizante para poder tener una mejor producción y para eso sirve la Tarjeta para el Campo Mexiquense”, afirmó.
Acompañado por productores de maíz, Alfredo Del Mazo informó que en esta ocasión recibieron la tarjeta de este programa 2 mil 800 beneficiarios y la meta es llegar a 40 mil familias.
“Hoy estamos haciendo la primera entrega a 2 mil 800 mujeres y hombres del campo del Estado de México que van a recibir esta tarjeta por primera vez. Y queremos que esto les sirva para incrementar la productividad que tienen en sus tierras” precisó.
“Queremos en estas próximas semanas llegar a más de 40 mil familias que se dedican al campo mexiquense y que puedan contar con este respaldo por parte del Gobierno del Estado de México”, agregó.
Del Mazo Maza manifestó que la administración estatal es solidaria y respalda al campo mexiquense, por lo que este año se invertirán más de mil 900 millones de pesos para este sector, con el objetivo de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias dedicadas a esta actividad tengan más ingresos.
Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo quienes se dedican al campo, ya que durante la pandemia por COVID-19, no han parado su actividad.
Asimismo, destacó que el campo mexiquense es fuerte y por ello el Estado de México es líder en la producción de maíz, tuna, haba, grano de avena, nopal, flor, aguacate y café, entre otros.
“Estamos comprometidos con el campo mexiquense y vamos a invertir más de mil 900 millones este año en el campo, y que sepan que para nosotros siempre ha sido una prioridad, por eso, año con año, tratamos de crecer el número de apoyos destinados al campo”, apuntó.
“Y para seguir teniendo un campo mexiquense fuerte, queremos seguir siendo líderes en la producción de todo lo que les platiqué hace un momento, en especial de maíz, que además tenemos el potencial para hacerlo y con una ayuda, con un apoyo por parte del Estado, podemos seguir fortaleciendo esta importante actividad”, sostuvo.
En este sentido, indicó que su administración seguirá apoyando a este sector y destacó algunos de los programas que se impulsan para apoyar al campo mexiquense, entre ellos, el programa de tecnificación para mejorar técnicas y producir más por hectárea.