Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Chichimilá, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Oxkutzcab, Izamal, San Felipe, Tekax, Buctzotz, para adultos mayores de 60 años.
El mandatario estatal estuvo presente y supervisó la aplicación en los municipios de Chichimilá y Chemax. En Tinum también comenzó la vacunación, todas dirigidas a los adultos mayores de esta región.
“Iniciamos la aplicación de vacunas contra el coronavirus para adultos mayores que han sido registrados y seleccionados por medio de las plataformas federales”.
Mauricio Vila Dosal invitó a las familias a quedarse en casa y no realizar estas en esta Semana Santa. Lo anterior, como una actitud responsable ante la contingencia sanitaria por COVID-19, y así evitar el regreso al color rojo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo.
En entidades como Chiapas se optó por cerrar las playas para evitar un rebrote de coronavirus en Semana Santa, pero los pobladores no recibieron bien la medida y bloquearon las vialidades, por lo que el gobierno acordó que en la playa de Tonalá se permita el acceso al 50% de personas a la playa.