El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, ejercerá en el Programa Anual de Obra Pública 2021 una inversión total de 170 millones 109 mil 208 pesos.
En edil manifestó que son más de 100 obras que se contemplan, entre ellas pavimentación de calles, fortalecimiento de alumbrado público, ciclovías, atención a espacios deportivos, piso firme y techo seguro; infraestructura rural como caminos y bordos de abrevadero, agua potable y pozos de absorción.
El munícipe señaló que además se incluye la adquisición de maquinaria, un equipo que el Ayuntamiento actualmente no tiene, para ampliar metas de pavimentación, rastreo de caminos, entre otras obras.
Enfatizó que en esta propuesta hay muchas más obras que la sociedad necesita, con un presupuesto que podría ampliarse al igual que las metas, además de las que se lleven a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, siempre priorizando la participación de los constructores locales.
Brenda Liliana Contreras, presidenta del Consejo de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, reconoció la apertura de la Administración de Jorge Salum del Palacio.