El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que el proceso interno para la elección de candidatos del partido que dirige Mario Delgado puso al descubierto “profundas lacras” en su dirigencia, por lo que llamó a una “sanitización” con sanciones drásticas a los responsables.
En su opinión, la designación de candidatos no solo despertó la indignación de las bases, sino pone en peligro la mayoría morenista en el Congreso.
“No se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”, puntualizó en un pronunciamiento difundido en redes sociales”.
En un texto titulado Sobre el proceso político electoral en torno a Morena, el ex presidente de la Cámara de Diputados denunció el reparto de las candidaturas como moneda de cambio.
“Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos, sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos, cuya participación al seno del partido ha redundando en su beneficio, así como en el de la nación”.