Lupita Jones, candidata a gobernadora de Baja California por de la coalición “Va por Baja California”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrió a caballo el municipio de Mexicali.
Con un breve video la ex reina de belleza muestra una parte despoblada y sin mantenimiento de Mexicali, recalcando que “este era el Mexicali” que presumían las anteriores administraciones.
Este fue el primer acto de el fin de semana para Jones, quien espera que el electorado vote por ella en las elecciones para gobernador el próximo 6 de junio. Anteriormente visitó Tecate donde presentó su propuesta de desarrollo económico.
Para ello la candidata del PRI, PAN y PRD, propone diseñar e implementar una política preventiva contra el acoso, la violación y violencia familiar, entre otros. Además, de crear una policía rosa encargada atender a la mujer.
En cuanto a las penitenciarías, Jones sostuvo que dejarán de ser escuela y refugio de delincuentes. “A través de la implementación de una clasificación objetiva que atienda el perfil de cada una de las personas que ingresan a los centros de reinserción social. Además, se desarrollará un programa de oficios y se detonará la industria penitenciaria para generar una reinserción auténtica”, explicó.